22 dic 2010

Ceremonia del Solsticio de Verano


Celebrar los Ciclos de la Naturaleza es volver a Ser Humanos de la Tierra. Despertarnos a nuestra relación interna con los Ciclos en relación con la Rueda de las Estaciones. Somos puntos de Luz/Conciencia que brillan en el seno de la Madre Cósmica.


El fuego central, el Ciclo de la Naturaleza. Es el Apogeo de la luz anual en nuestro hemisferio.



Limpia con agua y jazmines

En muchas culturas del mundo, en todos los tiempos se celebra esta fecha, desde las fogueras celtas, los cristianos con la navidad, los inkas celebrando el Capac Raymi, entre otras culturas de la tierra.

Litha para los Celtas o solsticio de verano ocurre alrededor de diciembre 21 y es el día más largo del año. Representa el Dios Sol en toda su gloria y poder. Es una celebración de la pasión y seguridad de suceso del cultivo. La Diosa está avanzada en su embarazo, lo mismo que la tierra. De nuevo es una festividad de Fertilidad. Celebra los aspectos de Madre y Padre de la diosa y el dios, aunque esta festividad se enfoca más en la deidad del dios que en el de la diosa.

Es el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fertil, donde todo se renueva, al calor del amor y la pasión de los Dioses.

(Textos escritos y registrados por Fire Valkyrja © Copyright Wicca Argentina © 1996-2010

(http://www.wicca-argentina.com.ar/sabbat_litha_hs.htm)



No hay comentarios:

Publicar un comentario